¿El frío aumenta las probabilidades de padecer una gripa?

El-frio-aumenta-las-probabilidades-de-padecer-una-gripa1-min
Share on facebook
Share on twitter

Estudios científicos afirman que la gripa tiene mayor probabilidad de propagarse en temporadas de lluvia e invierno, es por eso que te damos unas recomendaciones para evitar que te enfermes, pero eso no solo depende de nosotros sino también de una alimentación adecuada y actividad física.

Pero ¿Qué factores influyen en esto?

Cuando hay humedad más baja de lo normal, los virus del resfriado sobreviven y prevalecen en el entorno, además, la disminución de la cantidad de agua en el aire puede secar la mucosa de la nariz, que es una primera línea de defensa del sistema inmunológico, lo que impide atrapar los agentes patógenos con mayor eficiencia.

Cuando estamos en espacios cerrados aumenta la exposición de gérmenes y más si estas rodeado de varias personas, los lugares más frecuentes en que la gripa se propaga son colegios y centros comerciales.

Cuando hace frío la respuesta del sistema inmunitario puede ser más lenta, lo que dificulta una acción rápida ante el ingreso de agentes extraños que producen la gripa y los resfriados.

¿Qué puedo hacer?

Lo más importante es proteger tus extremidades con ropa térmica, seguido de una buena alimentación a base de frutas y vitaminas que mejoren tus defensas. Por último, lo mejor que puedes hacer es mantener una rutina de ejercicio constante que aumente tu sistema inmune, además que también ayudará a prolongar más tu vida.  Una vida saludable te ayudará a vivir mejor cualquier experiencia sin importar las condiciones climáticas.

Bajocero te protege, cuida tu salud y previene cualquier virus, encuentra ropa interior térmica aquí

Comparte esta publicación con tus amigos.

Share on facebook
Share on twitter