Los productos vendidos se regirán por la legislación vigente y están sujetos a la condiciones de garantía de sus respectivos fabricantes. Aquellos productos que hayan sido manipulados, reparados o con indicios de intento de reparación por el comprador o terceras personas quedan excluidos de estás garantías.
Como cliente de www.bajocero.com.co podrá solicitar la devolución total o parcial (derecho de retracto) de los productos adquiridos en nuestra página de comercio electrónico según lo establece la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 10 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Sin embargo, no serán aceptadas las devoluciones de productos que por su naturaleza, que no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse por mal uso o uso excesivo, tales como la Ropa Interior térmica salvo que sea por fallo técnico detectado antes de su utilización.
- Las prendas de uso interior no tienen cambio, solo será cambiado por garantía en caso de presentar averías de fábrica.
- No se hace devolución de dinero en efectivo, se generará un bono por el valor pagado por el producto a cambiar o de garantía para ser redimido en cualquier de nuestras tiendas.
- Las prendas en descuento no tienen cambio.
- Los cambios por garantías se podrán realizar dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha de la compra.
- Los cambios por garantía se pueden dar por desperfectos, por problemas de calidad de la misma. Los productos que se reciban por garantía deben ser entregadas en cualquiera de nuestras tiendas, y pasará por un estudio de calidad, los cuales tienen 15 días hábiles o menos para dar respuesta de la misma, si el producto tiene algún defecto de fabricación, procederemos inmediatamente a reponer o reparar, según sea el caso, si luego de revisar el producto, se define que el daño es ocasionado por el uso, devolveremos la prenda.
- Los cambios por talla, color o referencia que no estén dentro de las condiciones de garantía, estarán sujetos a verificación de calidad para proceder con la solicitud del cliente. Este proceso puede tomar hasta 15 días hábiles dependiendo del caso a evaluar.
- Las prendas y productos podrán ser reparados para la satisfacción del cliente.
- Si posterior a los 30 días se presenta una reclamación, se entenderá como una reparación y tendrá un costo por determinar.
- Para cambios se requiere la factura o cédula de quien realizó la compra, pues esto agiliza el proceso.
- La garantía de un producto en precio especial (descuento), si presentan deficiencias o anomalías en su fabricación, NO tienen cambio ni garantía, solo se cambiarán por talla o color (se validará disponibilidad para realizar el cambio).
- El cambio por garantía se puede realizar siempre y cuando el producto se encuentre en condiciones de higiene, dentro de los tiempos estipulados, se puede realizar por el mismo producto, uno de características similares o por otro diferente o de mayor valor (el cambio por garantía se realiza por el valor reflejado en la factura, si el cliente elige una prenda que exceda el valor, el cliente está en todo el derecho de pagar el excedente).
- Para efectos de cambio, los productos que no tengan las etiquetas originales, estén dañados, sucios o desgastados para el cambio, no serán tenidos en cuenta para este proceso, a no ser que tengan un defecto o imperfecto de fabricación.
La garantía NO Aplica para:
- Artículos que no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras.
- Artículos vendidos como saldos, descontinuados o con imperfectos.
- A daños causados por el mal uso, frote excesivo o maltrato del artículo.
- No seguir las instrucciones de lavado.
- A los daños generados por la limpieza que se le realiza al producto con detergentes, solventes o productos químicos.
- A manchas o decoloración de las telas por sudor, frote o quemaduras o cambio de color por exposición solar excesiva.
- A la existencia de cortes o daños provocados por objetos punzantes en la tela.
- A los productos antihigiénicos que presenten mal olor y/o que su tela presenta suciedad, rotos, quemaduras y/o manchas causadas por fluidos, cigarrillos o líquidos de agentes externos a este.
Cuando se detecte un producto defectuoso, se deberá aplicar el procedimiento de devolución:
Antes de realizar cualquier devolución, el usuario debe ponerse en contacto con www.bajocero.com.co a través del correo electrónico web@bajocero.com.co, con su recibo de compra y los detalles de por qué solicita la devolución de su producto.
- Número de pedido
- Fecha de recepción
- Cantidad
- Nombre del consumidor y/o usuario
- Causa de la no conformidad del producto.
En caso de que algún artículo no funcione correctamente o presente algún defecto (costuras sueltas, cremalleras dañadas) podrá ser cambiado por otro igual o equivalente.
El consumidor debe informar a www.bajocero.com.co en un plazo máximo de 5 días desde que tuvo conocimiento de la no conformidad del producto, siendo responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
No se considerarán productos defectuosos los artículos que incorporen pilas de serie y estás no funcionen, ya que pueden no ser funcionales por agentes externos, por lo que antes de notificar el producto como defectuoso, deberá comprobarse con pilas nuevas.
El cliente correrá con los gastos de devolución hasta que se dirima la causa del mal funcionamiento del artículo. Bien sea un posible defecto de fábrica del producto o bien un mal uso del mismo.