Uncategorized

3 Consejos básicos para hacer ejercicio durante el Invierno

Si dentro de tus planes durante el viaje es hacer un poco de ejercicio, ten en cuenta las siguientes recomendaciones…

Dedica más tiempo al calentamiento
Al cuerpo le cuesta más calentarse en invierno, como a los coches. Si empiezas en frío puedes lesionarte ya que entrenar sin haber calentado de forma adecuada puede provocar daños en músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Es por eso que se debe dar mucha importancia a tu calentamiento!

Super importante …Utiliza ropa térmica!
Utiliza ropa térmica especial para hacer este tipo de actividades, es fácil subestimar las temperaturas. Vestirse cuando hace frío se hace mejor con el llamado «principio cebolla», que sugiere que te vistas por capas fáciles de quitar y que te permitan hacer cambios en la temperatura del cuerpo. Asegúrate de llevar suficientes capas y de que las extremidades están cubiertas, ya que irradian una gran cantidad de calor.

En nuestra tienda encontrarás Ropa Interior Térmica TermoSport para hombre y mujer.

 

Sigue moviéndote
La manera en la que completas el entrenamiento es igual de importante que una preparación correcta. Una vez hayas terminado tu rutina, enfríate un poco durante unos minutos antes de meterte en un lugar caliente para estirar, para que los músculos no se agarroten. En invierno, los músculos se enfrían muy rápido, así que todos los desechos procedentes de la contracción no se pueden eliminar del flujo sanguíneo a tiempo. Como consecuencia se producen espasmos musculares. Si te esfuerzas al final de la sesión de entrenamiento, asegúrate de no sentarte o tumbarte después de estar exhausto; si lo haces la circulación se ralentiza muy deprisa y los músculos se tensan.

 

Fuente artículo:
Freeletics.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *